Categorías
Ecuador

Conoce cómo tramitar la VISA Canadiense desde el Ecuador

Hoy en día, es muy sencillo realizar los trámites de visa desde cualquier lugar. Los consulados canadienses se encuentran en casi todos los países de Latinoamérica, por lo cual, si deseas emigrar, simplemente necesitas reunir todos los recaudos que te pidan. Conoce cómo tramitar la Visa Canadiense desde el Ecuador y más, en este artículo.

VISA Canadiense desde el Ecuador

Índice de contenido

Canadá, el sueño de los inmigrantes

Canadá es un país soberano de América del Norte, considerado uno de los destinos ideales de millones de inmigrantes, cuenta con un gobierno de monarquía parlamentaria federal, que es muy diferente a los estilos de gobiernos encontrados en los países vecinos. Ubicado en el extremo norte del continente, su territorio se extiende desde el océano Atlántico, atravesando el océano pacífico y terminando en el océano Ártico.

Únicamente comparte frontera con Estados Unidos y el estado federado de esta,  Alaska. Es considerado el segundo país más extenso del mundo, detrás de Rusia. Por otro lado, se posiciona de quinto en la lista de países más felices, con un sistema de educación y salud envidiable, así como seguridad y calidad de vida.

Para muchas personas, dejar su país de origen puede ser traumático, sin embargo, independientemente de la razón por la cual tomas esa decisión, vas a querer que el destino que elijas sea ideal para tu futuro, ofreciendo oportunidades que posiblemente no tendrías acceso en tu país de origen.

En este artículo explicaremos los diferentes tipos de visa que hay y que requisitos necesitas para tramitarlas en Ecuador. Te invitamos a leer otros artículos parecidos a este en nuestro blog, de hecho, te recomendamos leer…

VISA Canadiense desde el Ecuador

¿Cuáles son los Requisitos para tramitar la VISA a Canadá desde el Ecuador?

Actualmente existen muchos tipos de visa y permisos que te permiten vivir, trabajar y estudiar legalmente en Canadá. Si tienes una nacionalidad ecuatoriana, solo deberás reunir los requisitos de la visa, llenar la solicitud de la misma e ir hasta el consulado una vez sea agendada tu cita.

Es importante destacar que realizar todo este trámite no asegura que tu visa sea aprobada, es decir, incluso teniendo todos los documentos en orden y vigentes, existe la posibilidad de que el consulado niegue tu solicitud. Pero que eso no te desanime, siempre puedes intentarlo en otro momento.

Adicionalmente te recordamos que debes solicitar una visa según tu condición y tus intenciones, lo que quiere indicar que, si solo deseas conocer el país, debes solicitar una visa de turismo pero sí de lo contrario debes estudiar o trabajar, entonces el tipo de visa que solicites debe reflejar ese objetivo.

En este artículo hablaremos sobre la Visa Canadiense desde el Ecuador  y otros temas importantes que te ayudaran a planear tu viaje.

Visa Trabajo

La visa de trabajo o el open Work Permit es un visado ideal si deseas trabajar de manera legal en Canadá. Este documento le permite a los solicitantes trabajar con cualquier empleador canadiense, sin ningún límite de hora, el único que puede establecer eso es tu futuro jefe. Para los profesionales que deseen solicitar esta visa tienen que tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Realizar la entrevista en el consulado, explicando que una vez expire su visa, abandonarás Canadá.
  • Demostrar que tienes los recursos necesarios para mantenerte durante tu estadía en Canadá.
  • Presentar un certificado de buena salud.
  • No representar una amenaza para la seguridad del gobierno o la ciudadanía.
  • Tener un historial penal limpio
  • Conseguir un trabajo que uno de los empleadores elegibles.
  • Tener un pasaporte vigente, legible y válido.

Visa turista

La visa turista es conocida como la Visitor visa o en ocasiones, también es referida como temporary resident visa. Este documento de corta duración, le ofrece la posibilidad al solicitante de visitar e incluso residenciarse legalmente por seis meses. Esta visa también es un requisito indispensable si se toma un bueno que tenga varias escalas por el territorio canadiense.

Casi todos los países tienen un tiempo acordado de visita, es decir, la mayoría tienen como límite 90 días o seis meses. La diferencia de esto va a depender mucho del gobierno. En Canadá, la visa de turista tiene un máximo de seis meses, no se permite que el inmigrante trabaje pero puede estudiar si solicita un study permit, que por otro lado, tiene otros beneficios importantes.

Recaudos necesarios para la visa de turista

Si deseas solicitar esta visa, solo tienes que reunir los siguientes requisitos:

  • Tener un pasaporte vigente, válido y legible
  • Tener una buena condición física, es posible que el consulado en Ecuador te exija presentar el certificado médico, el cual debes conseguir a través de varios exámenes.
  • No tener antecedentes penales
  • Explicar en la entrevista que tienes vínculos laborales, académicos o familiares que te atan a tu país de origen una vez se expire tu visa
  • Tener los fondos suficientes para pagar tu estadía, esto incluye pasaje, estadía y otras comodidades. El gobierno canadiense no ha establecido una cifra exacta, ya que esto va a depender de tu estadía, el lugar que quieres conocer y donde te vas a alojar.
  • Es posible que te pidan una carta de invitación, la misma puede ser expedida por un amigo o por un familiar que viva en Canadá. No es un documento extremadamente formal, por lo cual, cualquier persona puede realizarlo sin ayuda.

Debes explicarle a nuestros lectores que existe una posibilidad de que estos requisitos varían, ya que el gobierno canadiense puede actualizar sus trámites, lo que eventualmente, pueden cambiar, eliminar o  añadir nuevos requisitos. Si deseas solicitar tu visa, debes estar consultando el consulado canadiense en Ecuador para saber si los requisitos siguen siendo los mismos.

Si este artículo de Visa Canadiense desde el Ecuador está siendo de tu agrado, te invitamos a leer Consultar número de cédula  en la categoría de Ecuador.

Visa de estudiante

Como lo mencionamos antes, el Study Permit es un documento que puedes solicitar cuando solicitas tu visa de turista. La visa estudiantil realmente no existe o al menos, no existe en la manera que todos piensan. El Study Permit es un permiso otorgado a los solicitantes para poder estudiar legalmente en Canadá, se debe solicitar en conjunto con una Visitor Visa o una eTA.

No tiene una duración en específico, ya que el tiempo de vigencia va a depender únicamente del tiempo que dure el curso o estudio que desees hacer. Esto quiere indicar que si deseas realizar un curso de 3 años, el Study Permit se mantendrá vigente durante ese tiempo. Adicionalmente, este permiso es ideal para jóvenes estudiantes, ya que te  permite trabajar a media jornada durante el periodo de clases y a tiempo completo durante las vacaciones.

Recaudos para la visa de estudiante

Los requisitos para tramitar esta visa desde Ecuador son:

  • Tener una carta de aceptación de la institución que desees ingresar. Es importante destacar, que esta escuela debe estar entre la lista de escuelas certificadas por el gobierno canadiense, de lo contrario, tu visa puede ser negada.
  • Presentar un certificado de salud, que indique tu estado óptimo. Para esto, el consulado puede exigir que te hagas diferentes exámenes médicos
  • Solicitar una carta policial o de antecedentes penales en el gobierno de Ecuador, este requisito es necesario para ingresar.
  • Presentar una prueba especializada de nivel superior, que indique que tienes conocimientos altos de cualquiera de los dos idiomas oficiales, inglés o francés.
  • Original y copia de tu pasaporte, el mismo debe ser válido, legible y vigente.
  • Entregar dos fotos recientes tamaño pasaporte. Estas fotos deben estar identificadas con tu nombre y fecha de nacimiento por la parte de atrás.
  • Presentar estados bancarios que demuestren tu solvencia económica, debe quedar demostrado que puedes cubrir tu matrícula y pagar tu estadía por tu cuenta.
  • Enviar al consulado una carta explicando los motivos de la solicitud, el por qué deseas estudiar en Canadá y cuáles son los objetivos que deseas cumplir al llegar.
  • Si tu destino final es Quebec, debes solicitar una carta de aceptación al gobierno de esta provincia ( es posible que las autoridades te exijan otra documentación)

Puedes leer más artículos como este de Visa Canadiense desde el Ecuador  en nuestro blog, de hecho, te recomendamos leer Visa a Chile desde el Ecuador

Visa para dominicanos

Si eres dominicano y te encuentras residenciado en ecuador, debes saber que es posible tramitar tu visa canadiense desde ese país, sin necesidad de volver a tu país de origen.

Para esto, deberás reunir los siguientes documentos y requisitos esenciales para tener un visado canadiense que te permita trabajar o visitar sin ningún problema.

Los documentos y requisitos son:

  • Completar la solicitud y firmar, se deben entregar dos copias en el consulado.
  • Tener un pasaporte válido, vigente y legible.
  • Llenar el formulario de información familiar.
  • Entregar dos fotografías tamaño pasaporte debidamente identificadas con el nombre completo y la fecha de nacimiento en la parte posterior
  • Si aplica, presentar la carta de trabajo
  • Copia del itinerario de vuelo
  • Carta de referencias bancarias
  • Si el solicitante tiene algún título de propiedades o matrículas, debe presentar copias de dichos documentos.
  • Demostrar en la entrevista que tiene intención de volver a su país de origen una vez que acabe el plazo de la visa.
  • Pagar el monto establecido por el visado de US$75.00
  • En consulado puede exigir un monto de RD$2,949,00. (Este sin embargo, es exigido en el país de origen, no si usted reside en otro lado)

VISA Canadiense desde el Ecuador

Visado temporal

Al reunir estos requisitos están accediendo a una residencia temporal, que aunque no te da el derecho de trabajar, si te permite permanecer en el país como visitante durante seis meses. Existen dos tipos de visas temporales:

  • La de una sola entrada, que solo le permite al solicitante entrar una única vez al país, estar durante seis meses y salir cuando se acaba el plazo. Esta visa, puede ser extendida pero requiere que el solicitante salga y entre de nuevo con otra visa
  • La de entradas múltiples: el tiempo de este visado puede ir desde los cinco años hasta los diez años. Con este visado, el solicitante puede entrar varias veces a Canadá siempre y cuando su estadía tenga un máximo de seis meses.

Ventajas de vivir en Canadá

Si emigrar está en tus planes y quieres decidirte por un destino, entonces deberías leer las tres ventajas de vivir en Canadá que tenemos para ti. Sabemos que emigrar no es fácil, abandonar tu familia y todo lo que conocemos es bastante difícil sin embargo, Canadá es un país lleno de posibilidades que puedes aprovechar para tu futuro.

  1. Tiene un buen sistema educativo.

El gobierno canadiense tiene como prioridad ofrecer a todos sus ciudadanos un sistema de educación bueno y gratuito. Si tu plan es estudiar en este país, debes saber que la prioridad número uno es la innovación y la calidad. Las universidades, los centros educativos y las escuelas buscan que todas las personas puedan disfrutar de una educación increíble sin importar su residencia, raza, condición social, religión u otros.

VISA Canadiense desde el Ecuador

  1. Programas y facilidades para emigrar.

Muchas personas dicen que Canadá es el paraíso de los inmigrantes, ¿Por qué? Porque el país de hecho ha diseñado varios programas que estimulan la entrada de residentes extranjeros que deseen apoyar a la economía y el desarrollo del país, esto se debe a que curiosamente, Canadá es un país con baja tasa de natalidad.

Entre los programas existentes podemos destacar: Express entry, el Post Graduate Work Permit y el Open Work Permit.

  1. Ambiente multicultural.

Enfrentarse a un país nuevo, con costumbres y tradiciones distintas puede ser desafiante, si a eso le sumamos que existe una barrera de lenguaje parece casi imposible pensar en una buena adaptación, sin embargo, a diferencia de otras naciones, Canadá tiene uno de los ambientes multiculturales más diversos existentes en toda América. Poniendo de lado a Estados Unidos, existen múltiples comunidades que están dispuestas a promover los valores positivos de la igualdad.

Canadá planea seguir recibiendo inmigrantes los próximos años, de hecho, para el 2022 tienen visualizado el ingreso de más de 1 millón de inmigrantes de todas partes del mundo.

Si deseas leer más contenido como este, te invitamos a explorar nuestro blog, ya que tenemos una gran variedad de categorías y artículos originales, los mismos están llenos de entretenimiento y aprendizaje solo para ti. Te invitamos a leer nuestro último artículo publicado Visa Chilena desde Colombia

Nos interesa saber tu opinión, así que deja un comentario con tus pensamientos acerca de este artículo sobre Visa Canadiense desde el Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *